Aquí en este grado se proporciona muchas experiencias educativas a los niños en un ambiente estimulante, esto les servirá para el mejor desarrollo de sus habilidades cognitivas y motrices.
Las actividades que se emplean aquí son preparadas a la medida de sus intereses y así se proporcionara experiencias que capaciten a los niños para que obtengan un buen aprendizaje.
En esta área cognitiva, encontramos el aprendizaje de los colores primarios y secundarios, la identificación de figuras geométricas, clasificación de tamaños, conocimientos de números.
En la práctica que realice con estos niños, sobre los colores, me pude dar cuenta que ellos aprenden mucho observando, experimentando y preguntando. Se debe de experimentar estimulando al niño en sus habilidades con un toque de diversión y juego.
El niño aprende muchas habilidades sociales para jugar y trabajar con otros niños, y crece su capacidad para cooperar con sus demás compañeros. Es importante que se encuentren en un ambiente seguro y estructurado en el cual puedan explorar y hacer nuevos retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario